¿A quién va dirigido?
Es para aquellas situaciones en las que, una vez realizado el diagnóstico de la situación, se determina que el joven NO quiere participar, inicialmente, en su proceso de cambio, pero existen familiares, amigos o profesionales dispuestos a colaborar. Son estos agentes colaboradores quienes iniciarán los cambios que lleven a la movilización del joven.
¿Qué se hace?
Se buscan soluciones de manera individual o colectiva para acercarnos al entorno del joven y propiciar un acercamiento. Además se valoran nuevas fórmulas de relación entre el familiar y el joven.
Coste y duración:
Tras la evaluación inicial, se presentará un presupuesto que será en torno a 1.500€ o 1.800€, en función de las dificultades planteadas y los espacios o lugares a recorrer, que incluirá las intervenciones con familiares y referentes del entorno del joven para lograr el acercamiento al joven y el inicio de la dinamización del mismo. A este proceso se le estima una duración de tres meses.
Con dicha dinamización, el cliente ya podría iniciar, por su cuenta, la búsqueda de soluciones a la problemática planteada o, por el contrario, solicitar nuestros servicios para realizar una atención directa. En este caso, se presentaría un nuevo presupuesto atendiendo a las necesidades del cliente.