¿QUE HACEMOS?

DOTAMOS A LOS/LAS JÓVENES, Y A SUS FAMILIAS, DE TIEMPO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA OBSERVACIÓN, CENTRADO EN PROCESOS DE BÚSQUEDA DE SU GENIALIDAD.

GENERAREMOS CONFIANZA EN ELLOS MISMOS, EN SUS FAMILIAS Y EN SU ENTORNO.

Durante algunos meses, analizaremos el desarrollo personal, social, sanitario, formativo, laboral, lúdico, artístico, familiar y de participación comunitaria del joven. A través de la psicología del movimiento del individuo, de la valoración de sus familiares más cercanos, del conocimiento de otros profesionales y el acompañamiento a recursos de su entorno, el joven redescubrirá cuál es la genialidad con la que puede contribuir a su comunidad.

En todo momento, consideramos, que es el propio joven y su entorno social, los que deben buscar soluciones a la situación de desadaptación. Por eso, se plantea la intervención en varios procesos. Se valora como éxito la toma de decisión de continuar la intervención de manera autónoma, sin la necesidad de nuestra actuación.

Así mismo, damos algunas pistas para que algunas personas sean capaces de ponerse en marcha tras la lectura de nuestras propuestas, sin necesidad de solicitar nuestros servicios.

Esta actitud conecta directamente con el espíritu de nuestra intervención. SI TÚ CREES QUE

PUEDES HACERLO, HAZLO TÚ.